Tuesday, March 22, 2011

Nuestras propuestas nos avalan como el VOTO ÚTIL
















Hace ya bastante tiempo que el debate político en España, más allá de las cuestiones económicas, gira en torno a las propuestas que ha planteado Unión Progreso y Democracia.

Nuestro objetivo es la Regeneración Democrática, la cual pasa por reformas tan urgentes como las concernientes a la Ley Electoral o las Leyes por las que se eligen los órganos de la Justicia.
Estas propuestas que hemos planteado han hecho mella en la opinión pública y lo que hace apenas cuatro años era un debate para expertos hoy es una reivindicación cotidiana.

Cuando comenzamos la andadura de la reforma de la Ley Electoral; apenas nadie comentaba esta perversión del sistema que supone una ley que “legaliza” la desigualdad en el voto de cada uno de los ciudadanos españoles,
Qué decir de la propuesta de UPyD de abril del año pasado de acabar con los privilegios en los complementos de pensiones de Diputados y Senadores y ex altos cargos autonómicos (Gorka Maneiro lo planteó en marzo en el Parlamento Vasco).

Reiterada hasta tres veces fue finalmente rechazada por unanimidad a finales de diciembre por las Mesas del Congreso y Senado, de las que forman parte el PSOE, el PP, CIU y PNV. Ello no fue óbice para que, unas semanas más tarde, Mariano Rajoy “proclamara” en una de sus mítines de fin de semana que el PP iba a acabar con esos privilegios. Esa afirmación que le dio titulares y primeras páginas en todos los medios de comunicación no impidió que, días más tarde, en el debate sobre las Recomendaciones del pacto de Toledo, votaran en contra (junto con el PSOE, CIU y PNV) nuestro voto particular para acabar con los ya citados privilegios.

Al día siguiente de ese debate en el que volvieron a rechazar nuestra propuesta, el Presidente del Congreso, José Bono, pidió a todos los grupos propuestas para revisar el sistema de pensiones e incompatibilidades de los Diputados. Y consiguió titulares y halagos por esa actitud tan contradictoria y falta de coherencia que debiera de llevarle –acompañado de Rajoy- al Guinnes de los records.

Estos son sólo algunos ejemplos de cómo durante estos tres años de vida de UPyD ha logrado  imponer la agenda política. Con una sola diputada en las Cortes y un solo diputado en el Parlamento Vasco se ha puesto de manifiesto que a la vez que perdíamos las votaciones íbamos ganando el debate político.

Hoy por hoy nadie puede negar –aunque, naturalmente, nadie nos lo quiera reconocer— la utilidad de nuestro partido para poner en la agenda política lo que son los problemas reales de nuestro país, por eso UPyD ES EL VOTO ÚTIL.

6 comments:

  1. Para mi el voto útil será aquel que recoga mis problemas del día a día. Por eso pienso votar UPyD, porque me siento escuchada y no utilizada cada cuatro años cuando interesa mi voto.

    ReplyDelete
  2. Si creo que el votoútil es el que más se acerque a mi manera de pensar y sobretodo de soluciones que sean útiles para la sociedad, que no sena acciones electoralistas, y sobre todo que no estemos regidos por trincones. UPyD cumple estos requisitos

    ReplyDelete
  3. Yo también pienso votar UPyD, el resto de partidos le están viendo las orejas al lobo y se ponen ahora a debatir propuestas que UPyD lleva planteando desde hace tiempo.

    ReplyDelete
  4. Más que un voto útil lo que necesitamos es gente útil como Juan Luis

    ReplyDelete
  5. este escrito no exactamente igual a uno que escribió Rosa Díez?. Curioso...que no se la cite...no?

    ReplyDelete
  6. Para estar en campaña el blog está muy poco actualizado. Entiendo que al no haber políticos profesionales es complicado hacerlo pero creo que es necesario el esfuerzo.
    Y sobre todo hay que dar soluciones concretas para Córdoba además de las que se plantean en los ámbitos regional y nacional.

    ReplyDelete